Expo Comic Mx

Lugar: Sitema Banamex (Centro Banamex)
Evento: Expo Comic Mx
Fecha: del 17 al 19 de junio de 2011
Horario: de 10:00 a 20:00 horas



Una nueva misión se le encomendó a la Legión 501, en esta ocasión tocaría al destacamento mexicano llevar a cabo tan peculiar tarea. Un alto mando del imperio visitaría tierras aztecas por 3 días, así que la Garrison México debía escoltar, proteger y acompañar en todo momento al Admiral Motti (Richard Leparmentier). Ya que tal situación sería un tanto difícil y pesada. la Expo Comic Mx se desarrollaría en el Centro Banamex al poniente de la galaxia llamada Distrito Federal, tierras desconocidas por el Almirante, pero bastante bien dominadas por la tropa mexicana.

La cita fue desde un día antes para verificar que el salón, mesas, sillas y demás estuvieran en orden, así como el lugar en el que los soldados del imperio estarían vigilando el movimiento durante los 3 días del evento. 2 troopers fueron los encargados de armar el stand.

Llegó el fin de semana y con ello el comienzo de la ExpoComicMx, el mismo Darth Vader en persona guiaría a la tropa garantizando así éxito en la misión, iba acompañado de 3 oficiales imperiales, 1 ISB, 1 imperial navy, 1 snowtrooper, 1 stormtrooper, 1 sandtrooper y el cazarecompensas llamado Boba Fett para cualquier eventualidad que pudiera presentarse.
La tarea no fue fácil poco a poco el Centro Banamex fue llenándose de pequeños seres de las diferentes galaxias, pedían fotos, abrazos, sonrisas y sobre todo estar cerca de los soldados del imperio, que al ver esto no tuvieron más remedio que dejar sus armas de lado y en algunos casos cargar a los pequeños.



A la mitad de la misión, la tropa tuvo un momento de descanso, aprovechando para hidratarse y conversar entre ellos. De repente algo inesperado, 2 reclutas comenzaron a cantar las mañanitas y junto con el sandtrooper hicieron entrega de un pastel de cumpleaños al sandtrooper apodado “pony” por haber sido su cumpleaños.

Ya por la tarde Boba Fett fue requerido urgentemente en otra misión y acompañado del “Pony” abandonaron el sistema Banamex…pero inmediatamente después llegaron refuerzos, un sandtrooper y el mismísimo Commmander Gree en persona, ellos apoyaron a la tropa el resto del día. Se situaron en la entrada al sistema, mismo lugar en el que fueron abordados por niños, reporteros, camarógrafos y visitantes en general.



Ya casi al final del día apoyaron al Admiral Motti en su conferencia, no sin antes darle un recorrido por todo el salón de la Expo Comic Mx a manera de invitar a la gente a participar en la plática y compartir sus experiencias. Los soldados permanecieron firmes y atentos durante toda la ponencia del Almirante, quien amablemente respondió preguntas de los invitados y recordó varios momentos importantes durante el rodaje de A New Hope. Al final de la conferencia la garrison acompañó a Richard a su stand para que siguiera con la firma de autógrafos.
El día concluyó sin mayores complicaciones, la tropa una vez más salió avante en su misión y ya en espera de una nueva tarea.