Ser PUMA es ser HUMANO

Pues en esta ocasión no hay star wars, no hay música, no hay viajes...les voy a contar un poco lo sucedido el domingo 12 de septiembre de 2010.

Los Pumas estamos de luto por el fallecimiento de 2 integrantes de nuestra GRAN familia.


Imagen tomada del sitio oficial de los pumas

En primer lugar el 31 de Agosto falleció un ex-jugador de nuestro amado equipo me refiero a MAURICIO PEÑA que víctima de esclerosis dejó el mundo terrenal para ir a otro lugar a poner en alto el nombre de la UNAM y llevar los colores azul y oro tatuados por siempre. Afortunadamente vivió para ver el partido en honor suyo que le organizó GARRA RETRO. Éste partido se realizó el día 18 de agosto del presente año, desafortunadamente yo andaba fuera de la ciudad y no pude asistir en persona pero mi alma y corazón están y estarán siempre con el AURIAZUL, le pese a quién le pese.

A Mauricio Peña tuve oportunidad de verlo jugar varias veces...recuerdo perfectamente aquellos tiempos en que yo era niño y mi padre me llevaba YA a CU.
Todavía estaba Hugo Sánchez en aquel año 80-81 en que PUMAS fue campeón derrotando al Cruz Azul con un marcador de 4-2. En ese partido Mauricio entró en sustitución de Manuel Negrete para cumplir uno de los sueños de un jugador de fútbol, debutar y jugar la final en el mismo año. En 1987 dejó las filas universitarias para irse al Necaxa. Sólo para regresar años más tarde a la institución de sus amores, la UNAM, pero ahora ya como entrenador de fuerzas básicas donde tuvo la oportunidad de dirigir a jugadores como Miguel A. Carreón, Jesús Olalde y Rafael "el chiquis" García.


Imagen tomada del sitio de GARRA RETRO

En segundo lugar la sensible pérdida de Don Germán Dehesa icono de la literatura, creador de un estilo de crítica política en México y FIEL aficionado a Pumas, de esos que no fallan cada partido, de esos que no necesitan golpear al rival para sentirse PUMAS (por Dios), de esos a los que hay que aprenderles mucho y agradecerles por tantas enseñanzas. A él tuve oportunidad de encontrármelo varias veces en CU, desgraciadamente no tengo foto con Don Germán. Él se nos adelantó en el camino el día 2 de septiembre debido a cáncer en fase terminal

Una de las incontables veces que Don Germán entonaba el himno deportivo universitario



Acá una de las lonas que la UNAM hizo como homenaje a Don Germán




Acá el video del momento tan emotivo que vivimos todos los PUMAS ese 12 de septiembre en el Olímpico Universitario



¡Oh
Universidad
escucha con qué ardor
entonan hoy tus hijos,
este himno en tu honor
al darte la victoria,
honraremos tus laureles
conservando tu historia,
que es toda tradición
unidos venceremos
y el triunfo alcanzaremos
luchando con tesón
por ti Universidad.
Universitarios icemos
Siempre airoso
El pendón victorioso
De la Universidad
Por su azul y oro
Lucharemos sin cesar
Cubriendo así de gloria
Tu nombre inmortal

MÉXICO
PUMAS
UNIVERSIDAD
GOOOOYA
GOOOOYA
CACHUN CACHUN RA RA
CACHUN CACHUN RA RA
GOOOOYA
UNIVERSIDAD


El Gran Evento Hasbro






Uno de los días MÁS ESPERADOS DE MI VIDA llegó, al final lo logré, costó un poco pero por fin ya soy parte de la 501 st Vader´s Fist \m/ HELLYEAH \m/ y pues lo compartí con alguien que es muy importante para mi...mi madre...GRACIAS por IR...!!!



Ahora si, ya puedo compartir las fotos de mi primer trooping con la legión 501 mexican garrison \m/ HELLYEAH \m/ ahora si ya OFICIALMENTE soy parte de ella....y con mucho orgullo digo que me sentí increible y sobre todo apoyado por mis demás hermanos legionarios, a algunos ya los conocía a otros los vi por primera vez ese día. Hubo reencuentros como con Eleazar de Morelia que desde Celebration V no lo veía y fue muy grata su presencia, que aunque corta, fue bien chido troopear con él.



Pues el evento estuvo GENIAL, muy cansado, muchos niños, pero al final la recompensa es verlos con la ilusión que sólo los niños tienen, el que se te acerquen a pedirte fotos o que les des la mano e incluso un autógrafo....esa es LA MEJOR RECOMPENSA....la sonrisa y la cara de sorpresa que ponen no tiene precio.



Respecto a la organización por parte de Hasbro, creo que se les salió de control o no esperaban a tanta gente, llegaron cerca de 4,000 personas y el espacio estaba muy reducido, la iluminación muy mala, y pues el acceso bastante, pero bastante lento...cerca de 1 hora para poder ingresar al salón y ya adentro el tiempo de espera para cada mini escenario-juego era de no menos de 30 minutos, así que la gente pues obviamente se desesperaba y empezaban los reclamos....los niños ya no sabían que hacer, en fin, ahí hay una oportunidad de mejora para próximos eventos de Hasbro.



































































Scorpions en México 07 de septiembre de 2010

Pues si, uno de los conciertos más esperados por mi durante 2010 por fin se hizo realidad, y en su gira de despedida SCORPIONS se hace presente en el palacio de los deportes de mi amado D.F Cabe resaltar que era la primera ocasión en que yo los vería en vivo....así que tenía muchas expectativas de ellos. Y la verdad es que no me defraudaron, aunque si me hicieron falta un par de rolas, pero bueno, nunca podremos escuchar todo lo que nos late de una banda y menos de una como estos alemanes que llevan más de 40 años de trayectoria.

Mi momento favorito de la noche fue cuando tocaron LOVING YOU SUNDAY MORNING - THE BEST IS YET TO COME....increible y ligadas a WIND OF CHANGE (que no me late nada) por lo menos para mi fue el momento de la noche.

También THE ZOO, HOLIDAY y RAISED ON ROCK fueron muy buenas. Y ni qué decir del Kottak Attack simplemente ENOOOOORME...!!!

Primero el Setlist:

Sting In The Tail
Make It Real
Bad Boys Running Wild
The Zoo
Coast To Coast
Loving You Sunday Morning
The Best Is Yet To Come
Wind Of Change
Holiday
Raised on Rock
Tease Me Please Me
Dynamite
Kottak Attack
Blackout
Six String Sting
Big City Nights

Encore:

Still Loving You
No One Like You
Rock You Like A Hurricane

Acá las imágenes y videos (próximamente, en cuanto youtube me deje subirlos).